martes, 30 de enero de 2007

Genesis Capítulo I

En el principio Creo el blog, y vio que le blog era bueno.

Hace algún tiempo, si mal no recuerdo, hacia fines del 2005, recibí un mail de un amigo, una de esas cadenas con algún tema divertido, como para entretenerse leyendo un rato, el tema era “La verdadera edad de los países”. Me pareció sencillamente espectacular… Claro… estas cosas no crecen en la calle, seguramente alguien en la puso en Internet, me dije. Así que abusando de mi habilidad para buscar con el “gugl”, lo encontré… “Acatá!”…. En un Blog! Ósea, un chabón (Hernan Caciari) escribía cosas como estas en un Blog…. Así que comencé a seguirlo, a esperar sus nuevos blogs. “Cagar leyendo, un placer rioplatense”, una joya literaria, es más, me dieron ganas de regalarle un “bidematic”.

Pero hubo uno que me desidió. Fue “Fragmentos de una Constitución Infantil”, por lo que inspirado en Lucas y Alex, decidí meter algún comentario arrancando con un “Mi papa me dijo…”, firmado por un tal Omarcito, siempre con alguna falta de ortografía, (cosa ke no me costo en asoluto).

Comencé a observar que varios de los que comentaban tenían su propio blog, y como una progresión geométrica, estos referenciaban a otros y otros a otros. Así que comencé a visitarlos, y a comentar….y lo raro que pasó fue que nadie me echó “Filt”.

De a poco se me hizo como una rutina, llegar al laburo, encender la compu, servirme un café, leer los mail, leer los blogs, comentar algo, tirar alguna buena onda…. Comencé diligentemente a investigar (léase: chusmear como una vieja de barrio) y encontré que los blogers eran como una especie de cyberfamilia, no todos tenían su blog, pero como que me empezó a simpatizar la cosa... ¿vio?.

Estuve un tiempo ausente, pero solo de los comentarios. Claro, (acá no vale decir que estuviste de viaje o lo que sea porque te vas a un cyber y ya esta…). Pero cuando volví, algunos me recordaron (bien, gracias a Dios). Así que creí que lo mejor era no seguir en el anonimato sino contar algo y dejar de ser tan solo Omarcito. No conozco personalmente a nadie, pero estoy seguro que nos hemos cruzado, por el barrio, por el centro. De parque Chacabuco a Plaza de Mayo all the day, all the year.

De “Rivadavia para acá” mi corazón late distinto. Viví un año en Olivos; en el 86… y es otro país… que digo?... otro planeta!.

…y sopló en su computadora aliento de vida, y fue el Blog un Ser Viviente…

Es palabra de Omarcito.

19 comentarios:

Paloma Mensajera dijo...

Ohhhhhh!!! Conmigo no te cruzaste y más ahora que están los puentes cerrados, yo soy de Montevideo R.O.U...
Pero donde pongo el ojo pongo la bala, el mundo blogger es muy lindo
y cuando en julio fuí a Argentina conocí a varios y te diré que ninguno me defraudó, me divertí como loca esa noche. Y de Duda ni hablar, loquita sensacionalllllllll

Besos y si podés entrar a mi Bitacora anterior vas a ver fotos de nuestra reunión, me mudé porque costaba entrar, pero en mi blog nuevo hay un link que dice: Volar al pasado " Mi lugar en Bitacoras ", entrá ahí y vas a conocer mucho más de mí.
Un gran beso para tí

DudaDesnuda dijo...

Pero será de diossssssssss, Palometa insiste en que el mundo vea mi imagen, ésa, que debo ocultar. Buajjjjjjjjjjjjjajaja
También llegué a los Blog por Casciari y seguramente nos cruzamos. No faltará algún encuentro en el futuro y es una suerte que decidieras abrir tu casa. Ya estás en mi camino. Muchas gracias.

Besos y senderos.

Omarcito dijo...

Palomita...
Que parte de "...Comencé diligentemente a investigar (léase: chusmear como una vieja de barrio)..." no entendiste?
jajajajajaja....piaste tarde... ya a tus bitacoras las vi todas...
Quiero que sepas que me encanta que estés "del otro lado" de la pantalla. Gracias por pasar!

Duda: Mirá, yo ya te conocia por fotos. La que pusiste en tu perfil te la sacó Erlich cuando se reunieron en Buenos aires con Ginger, Anony Mouse, Cristina y si mal no recuerdo Kill Bill... no tengas dudas.... soy muuuuuy chusma..jajajajajaja.

Besos y fotos

Chiru dijo...

a la pipetuá!
del derecho y del revés me debés conocer enconces jajajaaa

Esta comunidad es rara, pero a veces puede ser maravillosa.
Muchas veces me imagino que me habré cruzado, chocado, hablado con personas en la calle que capaz son los personajes de algun blog que conozco, cosa rara, pero linda... adictiva, cuando entraste, cuesta dejarlo... pero es cíclico, a veces hay más ganas que otras, a veces dan ganas de abandonar, pero por lo menos mi experiencia, es altamente positiva.

Che, yo también tengo un regalo, que joder!
En cuanto pueda te lo envío ;)
Besoabrazo!

Fox in the Snow dijo...

Demasiado escueto?... bueno, ampliemos un poco: siempre es interesante saber lo que otros tienen que decir, inclusive es interesante conocer la forma en que lo dicen.
Salute

Omarcito dijo...

Chirusa: Aclaremos: Del derecho... solo del derecho! (a ver si todavia hoy me hacen dormir afuera!!!!)

Dr. Hugo: Alguien que ha disfrutado con la pelicula Brazil (Jonathan Pryce y Robert De Niro) siempre es bienvenido!. Pase!, pongase cómodo.

Chiru dijo...

eso también es comprometido...
pongamos entonces que me sospecha bastante... no, sospecho suena a pecho, muy impúdico... causal de cambio de cerradura...

digamos que...

mucho gusto Sr., acá chirusa
gusto en conocerlo ;)

esa guiñadita tampoco es apropiada
:D

Chiru dijo...

pero que bonitos regalos de estreno!!!!
:)

DudaDesnuda dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhh sip. Bernardo es mi fotógrafo profesional, pero que no se entere porque seguro que me manda la factura. Buajjjjjjjaajajajjaja
¿Vos no serás el mozo que atendió al Comando Banchero en aquella noche histórica, nop???

Besos y bandejas.

Omarcito dijo...

Chirusa 1: No aclaremos que oscurese
Chirusa 2: vio? se han esmerado muchio!

Duda: Nop! no soy, cuando digo que no los conozco personalmente estoy diciendo la verdad.

*La Casalinga* dijo...

Conmigo te cruzaste seguro. Yo soy esa que quiere parecerse a Monica Bellucci (y no lo consigue, claro...).

Anónimo dijo...

No conocía el mundo de blogers, ingrese aquí de la mano de Omarcito........

Mundo interesante, de convivencia virtual, maravilloso!!!!!!!!

Un beso grande.

Mimi

Chiru dijo...

"la fama es puro cuento" ???
me repite la pregunta?
digo, nuentendí :S

Omarcito dijo...

Que usté de chirusa tiene poco!

Chiru dijo...

shhh
;)

*La Casalinga* dijo...

Omarcito: questa foto l´hanno presa nel Venezia Festival... Ops! perdón, en español, ya lo sé...
Decía que esa foto, me la sacaron en el Festival de Venezia y no es precisamente una de las mejores. Ese día no estaba muy cómoda: los breteles del vestido me tiraban un poco y me dejaron dolor en la zona cervical; los aros eran pesados y me dejaron los lóbulos de las orejas como dos medallones de lomo y, el señor que está detras de mi, no hacía más que querer despeinarme, tal como lo puedes ver.
De todos modos, gracias por ponerme en lugar de privilegio!

Anónimo dijo...

Upi!!! todo un investigador!! A hacer mérito chicos, nada de payasadas cuandose reunen, miren que el mundo es chiquito y despues nos reconocen fácil por las pavadas que decimos o hacemos.
Todo un homenaje que usted Ar: Omarcito me haya investigado tanto mi blog y bitacora, ahora no tengo tanto tiempo, pero algun día volveré a ser más asidua visitante de todos otra vez.
Pero todo lo que ustedes han sembrado, en mi corazoncito quedó guardado y no se escapa más.
Un gran beso volador-
PALOMA MENSAJERA, pongo así porque hoy me boicotea bloggers

Paloma Mensajera dijo...

No sé porque pone 0 comentarios y cuando abrís tenés 18. Este post tuyo tiene el poder de que cada vez queentro lo vuelvo a leer, abro los links y me gusta más. No sé como lo hacés pero está espectacular.
Besos con abrazo esta vez...

Omarcito dijo...

Chirusa: Para mi sin soda!

Sonia: que noche complicada, si a eso le,sumamos el "Trastorno disfórico premenstrual", ...todo mal!!!

Paloma 1: Ni se te ocurra, lo mejor es decir pabadas... para ponese serios están los diarios

Paloma 2: cuando veas que no se te actualizan los comenarios recargá la pagina (F5). Respecto al Blog, es mas merito de Hernan que mio.