miércoles, 7 de febrero de 2007

El poder de la imaginación

Hace mucho tiempo leí el libro “Método de Control Mental Silva”. Un clásico. Seguramente muchos lo habrán leído, o escuchado hablar de él. Hoy se puede bajar de Internet, o comprar en cualquier librería. Sigue siendo uno de los preferidos por el público.

Había un ejercicio bastante simple, pero que literalmente cambió mi forma de pensar. De esto ya han pasado más de 20 años.

Decía así:

“Imagine que está parado en su cocina, sosteniendo un li­món que acaba de sacar del refrigerador. Se siente frío en su mano. Observe su aspecto exterior, su cáscara amarillenta. Tie­ne un color amarillo ceroso, y la cáscara termina en dos pe­queñas puntas verdes. Apriételo un poco y sienta su firmeza y su peso.

Ahora llévese el limón a la nariz y huélalo. Nada huele como un limón, ¿no es así? Ahora parta el limón a la mitad y huélalo. El olor es más intenso. Ahora muérdalo y deje que el jugo se arremoline en su boca. Tampoco hay nada que ten­ga el sabor de un limón, ¿no es cierto?

Al llegar a este punto, si ha usado bien su imaginación, se le habrá hecho agua la boca.”

Desde allí comencé a entender que en realidad las cosas suceden en nuestra mente, aunque no sucedan en la realidad y varios autores escribían en ese sentido. Leí mucho de Dyer, Chopra, Hay, y casi todos dan vuelta sobre lo mismo. Hace poco, vi la película “Que rayos sabemos” (Whate the bleep do we know) y la segunda producción, que si bien el titulo no tiene traducción muy elegante ya que “Down the rabbit hole” : “bajando el hoyo del conejo” no me parece la mas apropiada, mas que continuación es una ampliación.

Teniendo una “imagen” del tema, volví a releer “El kybalion, los tres iniciados”, y otra vez estaba todo allí: El universo es MENTAL.

Otro Video mucho mas practico es “El Secreto” (www.thesecret.tv). Y el secreto es la ley de la atracción. Funciona. Doy fe.

Lo que mantenemos en nuestra mente siempre aparece, sea bueno o sea malo.

Ayer recibo una tarjeta de alguien que aprecio mucho en la cual dice:

" Si Uds. deciden estar siempre de parte de la positividad, la oscuridad será definitivamente sustituida por la luz. Funciona así."


Si…si… Funciona asi!

8 comentarios:

Paloma Mensajera dijo...

Yo siempre en mi vida he elegido ser positiva, pero cuando me pasa como ahora que estoy con esta artrosis de rodilla desde el 5 de enero y no me dejan salir ni a la esquina, hay días que quisiera pasarme durmiendo para no pensar, que será de mí en el futuro, que quiero estar acá por estar con mis hijas, pero que al no poder salir no puedo ir con ellas ni a la rambla a tomar mate.
Luego pienso en mi amiga Alicia y digo, ma sí, no te quejés hay cosas peores, pero cuando me pongo mal, como hago para no pensar???
Besos y como hago para vaciar mi mente por segundos??

Omarcito dijo...

Artrosis reumatoidea o Artritis?

No da para un Blog, escribime a mi correo:

cuzetti@gmail.com

y te cuento.

Besos

DudaDesnuda dijo...

Después no te quejes cuando te llegue la factura de Edesur.

Besos y velas.

Omarcito dijo...

Dudi!!!!, Acaba de llegar... no me hables!, Pero a decir verdad... es guita bien gastada...

Chiru dijo...

seeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Juro que funciona así!!!
Los horrores de mi mente los he quitado así!
ESTO NO PASÓ y a otra cosa mariposa.
Claro que a veces los demonios me acechan, pero los miro con la soberbia de quien mira una pelicula en la cual ya no es protagonista...

Anónimo dijo...

Hola..yo vi la pelicula que nombraste en el blogs....me refiero al "el secreto"y te doy la razon...es verdad!!!!!yo tengo mucha intuicion y manejo mi mente bastante....pero creo que no la estoy manejando como se debe...despues de ver la peli me di cuenta!!te cuento que la tuve que ver por 2da vez!!es increible...esta muy buena y sè tambien de personas que le ha resultado manejar su mente como lo comenta la peli....voy a ponerme metas fijas en mi mente para lograr lo que quiero...ya sea una buena salud,un buen trabajo,etc...veremos ..
bueno...seguire mirando la peli..cuando mi mente flaquee..gracias...
Que bueno encontrar gente con los mismos ideales!!!!!!

Anónimo dijo...

Siempre me sorptendes, y ahora te entiendo cuando me decias que todo estaba en mi, que las soluciones estaban en mi mente. Me habia olvidado de ese libro, me auerdo que en su momento me trajo resultados asombrosos y cuando realmente me enfoco las cosas salen bien y rapido. Gracias por darme siempre una lucesita en mi camino. En cuanto a la factura de la luz una vez lei que cuando llegan hay que agradecerlas y pagarlas con placer y alegria, porque en realidad esas empresas han dejado que nosotros tengamos los servicios y despues paguemos. Si las pagas con esa mentalidad juro que no pesan y se hace mas facil.
Besos y voy a ver si consigo la peli.

Anónimo dijo...

Que pasa Omarcito que no te veo hace rato? Me guataria firmar con mi nombre pero no se como hacerlo, asi que a ver si me ayudas un poco y lo hacemos.
Besos CLaudita. (El comentario anterior es mio)