domingo, 15 de abril de 2007

LIMA, PERU - Primer reporte

Que semanita!!! Esto de la joda en virtual en Banchero… me dio bastante que pensar.. Por lo pronto morfé pizza y me vengo a atragantar con un “güeso de poyo”. Yo pensé que nade se había avivado pero Ginger me descubrió con los cubiertos en el bolsillo. Después aparecí como testigo involuntario de un par de miradas cuando en realidad solamente resbalé y caí a los pies de Pato…

Sonia!!!.. no se como me descubriste. Por otro lado, me quede pensando en eso de la depilación… ah… si alguno no sabe, parece que a Sonia come pelos…. Pero esa es otra historia….

Lo real es que estoy en Lima, laburando… y recien hoy tengo un par de horas para ponerme a escribir el Blog… como se podran imaginar.. la mayor parte del tiempo me la paso chateando con la family!!
Aprovechando que San Lorenzo ya ganó y no hay “plafón” para mirar River-Boca, que lo pasan por FOX Sport, me fui de safari fotográfico y ahora les paso contar algunas singularidades de Lima.

Lima es una ciudad grande como cualquier Capital de Estado. Yo estoy en Miraflores, que es un algo asi como un barrio alejado de la ciudad. Me toma llegar en taxi al centro de Lima no mas de 20 minutos, por una autopista, que no es mas amplia que la General Paz de Buenos Aires. Los colectivos van por un carril privilegiado en el centro de la misma, y la velocidad máxima es de 80 Km/h pero la verdad es que alcanzar esa velocidad es casi imposible en horario pico. Eso si… si tu coche no tiene bocina ¡estas en el horno!. Con los semaforos estamos todos parejos, pero no se ven hay tantos choques grandes, lo que si hay son muchos "toquesitos", por lo que se ven los coches con abolladuras por todos lados. Hay muchos taxis, pero no tienen taximetro, osea que tenes que pacatar el precio del viaje antes, siempre y cuando el "tachero" acceda a ir donde le pedis...

Como en todos lados, hay gente que pide por las calles, y si le das a uno se vienen todos detras tuyo. Cuando vas caminando, no importa que es lo que vendan en el negocio, la gente sale a pedirte que entres, sea un restaurante, venta de ropas, o artesanías. Por ahí se desarrollan dialogos como:

- Speak english?
Y le contesto -No, only spanish-

Después, en el afan de venderte te pones a hablar de cualquier cosa y por supuesto siempre sale que uno es de Buenos Aires, y que se yo, que la colectividad peruana en Argentina es muy grande … que hay muuuuuchos peruanos….
-Por supuesto -aclaro- No tantos como aquí- Lo que genera una carcajada que me da tiempo para seguir mi camino en forma graciosa.

Algo que me llamó muchísimo la atención fue el tema de los robos… SI!!!!… siempre te dicen "cuando vas a un pais subdesarrollado de gente amiga de lo ajeno, sumida en la más profunda de las pobrezas… no te van a quedar ni los calzoncillos…" y bla bla bla....

Si pensas que eso es cierto.. ahora te cuento…

Miren la siguiente foto… a ver que les parece:
Adivinen…. (Hugo … vos no soples!!)




No… no esta sacando boleto anticipado en la cola del colectivo… ni ofreciendo “frula”…

A ver si se avivan con esta otra:


Ahi se ve mas claro, no?

Todavía no se dieron cuenta?

A ver otra mas:

Bueno… se los digo… estos personajes: señores y señoras son los famosos “arbolitos” porteños pero peruanos, son agencias de cambio móviles que te cambian legalmente dólares o euros por soles. No solo es legal y están casi a toda hora, no van armados, hay tanto hombres como mujeres… por ejemplo, estas fotos las tomé el domingo por la tarde…

Ahora, yo me pregunto?, si esta gente está cargada de dinero, y nadie le roba… y ojo!! que andan con mucha guita encima, de que inseguridad me hablan? JODER!!!

He ido a cambiar 100 u$s y aparece un “gringo” que le dice: Tiene suficiente para cambiar dos mil dólares- y le dice, -espéreme que ahora le atiendo!.

Yo he sido testigo de arrebatos en plena calle Florida, y me viene a decir que Lima es insegura!!!

La verdad me da envidia, no se como lo han logrado, pero Lima, señoras y señores es una ciudad segura… Ah!! y por las dudas….
Si tienen oportunidad no se priven de conocer esta ciudad, que ademas ha sido declarada "Patrimonio de la Humanidad"

8 comentarios:

DudaDesnuda dijo...

Es segura porque los "arbolitos limeños", seguro que son los chorros (o los canas) que no es lo mismo pero es igual.

Paloma Mensajera dijo...

No se porqué es más segura, pero sí te digo que me da envidia sana.
Me juego la cabeza que la diferencia que tienen con nuestros países es que deben ser más tranquilos y de mente más sana...
El Uruguay esta lleno de gente que roba y como dice Duda, los hay en todos lados. En Argentina creo que es parecido, pero Dudin como buena porteña calentona no quiere reconocerlo????
Dos países hermanos como son los nuestros y estamos peleados por una planta de celulosa que hay muchas en el país vecino y unos cuantos locos que no alcanzan a ser el 10% de los Argentinos que cortan el paso ( por supuesto que se jode el más pobre... el trabajador, el que viaja por tierra que de una forma u otra busca la economía. Los que tienen plata se toman un avión o barco caro, los demás o viajamos como ganado en un Buquebus o no viajamos )
Todo es guerra política y me juego la cabeza que en Peru debe haber mucha gente buena como Huguito (aclaremos que yo lo quiero mucho)
Un beso Omarcito y que disfrutes, gracias por el consejo, voy a ver si tengo oportunidad de viajar allí algun día. Besotes grandes y me encantó verte en la jodita de Bloggers

Fox in the Snow dijo...

No te confíes Omarcito, lo que pasa es que estás en Miraflores, que es una zona bastante tranquila de Lima. El cercado tiene también hartos serenos, y por lo menos toda la parte colindante a la plaza de armas o a la plaza san martín, es segura. Pero hay lugares a los que no debes ir desprevenido... te pueden parar de cabeza y sacudite hasta la última moneda.
Pero, imagino que como en cualquier lugar del mundo, la precaución es la madre de todas las tranquilidades.
Por otro lado, los "cambistas", así los llamamos a los que tu has fotografiado (porque cambian dólares o euros por soles, o a la inversa), se han asociado por zonas, tanto para asegurarse clientela, como para asegurar su integridad, porque hubo ocasiones en que los cazaban como a patos (aunque eso fue hace algunos años ya).
ya habrás comprobado lo bien que le caen los argentinos (en realidad los extranjeros "blancos", por decirlo de algún modo) a todos los peruanos no?.
Palomita, gracias por pensar bien de mí, pese a saber que soy abogado.

Paloma Mensajera dijo...

Cuidate entonces, si Hugo te dice, así debe ser... Mirá que necesitamos seguirte leyendo, por lo menos cuando hay tiempo
Un gran abrazo
Y... Huguito, a mi hermana la adoro, como no te voy a querer a vos???

Chiru dijo...

y?

Anónimo dijo...

es muy lindo Peru?

Fox in the Snow dijo...

Claro que sí.
Tanto que el autor de este blog seguramente prefiere conocer todos los huariques de Lima, que postear.

DudaDesnuda dijo...

Nene, estás bien o te secuestraron y están paganado para que no te devuelvan???

Besos y sospechas.