viernes, 9 de marzo de 2007

Adquiriendo experiencia

Ayer por la mañana fui con mi hijo al Hospital Británico, donde estamos afiliados. Ya hace algún tiempo que me quiero sacar un quistecito sebáceo del codo y otro de la espalda que me joden un poco, de paso, Omi tiene un lunar de nacimiento en la espalda que va creciendo con él. Así que pedimos un turno para atendernos los dos y, ya que todavía no empezó las clases, fuimos de mañana, el turno de él era 10:10 y el mío 10:20. Eso quería decir que a las 10:30 deberíamos estar afuera… si… ya lo sé… soy un iluso…

Salimos de casa tipo 9:30, llovía.. Otra que lluvia!… “caian teresoso de tapún”, agarramos Caseros derecho. Llegamos tipo 10, dejamos el coche en el estacionamiento, entramos al hospital…..por el pasillo central la rampa a la derecha, nos dicen en informes. Subimos al consultorio… sala de espera,.. bocanada de aire… llegamos a tiempo. Una señorita muy agradable nos atiende. Nos pide las credenciales, hasta ahora todo muy simpático (bonita la morocha!). Cuando de repente, la existencia de dos “Omares” con el mismo apellido, fue algo muy fuerte para el sistema de información del hospital. Sucede que no están preparados para gente con el mismo nombre. Así que gracias a que por primera vez fuimos juntos después de más de 6 años que tenemos la obra social, sucede que yo, el titular no existía. “Ud. se atendió alguna vez en el hospital?” fue la pregunta . La verdad es que me enfermo poco, pero un par de veces vine, una para hacerme lentes y otra para confirmar que mi tabique nasal estaba desviado de nacimiento (esa es otra historia)”

La señorita muy amablemente me invita a tomar asiento mientras arreglaba “el problema”. Le digo que ya se habían pasado las 10 y 10 que es el horario del turno. Así que me indica que enseguida me llaman y me invita a tomar asiento en la sala de espera…..

10:20… 10:30….10:40

Nada… me canso de mirar tele y me dirijo a la señorita y le pregunto a que hora me van a atender, -“Después de la señora que acaba de ingresar… ella estaba antes que UD.” agregó.

Para queeeee!!!!! Me transformé... me puse verde.... me inflé..... se me rompió la camisa como el increíble Hulk. Todavía no se como la miré, pero mi hijo jura y perjura que cuando me pongo así meto miedo, y con voz firme, pausada, sin levantarla, pero con la mirada mas jodioda qu te puedas imaginar le replique: Mi Turno Era a las 10 y 10, no a las 10 y 40…. Imaginen por un momento la escena cinematográfica, fueron tres segundos, no mas, pero duraron casi un siglo. La señorita solo atinó a contestar casi pidiendo disculpas, que debería habarlo con el médico, Aunque no esperé respuesta. Lo cierto es que mi mayor bronca fue porque la señora que había ingresado llegó después que yo y no antes. Pero previo a esto había ingresado otra persona. No se imaginan las ganas que tuve de levantarme e irme a la mismísima mierda.

10:50… 10:55

Sale el médico y llama a otra persona y a esa altura ni se imaginan mi estado de ánimo.

La señorita sale disparada hacia el médico al escuchar que no me llamaba a mi y le advierte que yo estaba primero, de todos modos ingresan al consultorio y un momento después sale el galeno, con la mejor cara de pelotudo y me extiende la mano. A la pregunta de rigor: “Como está Ud.?” le contesto: “MAL”. Y ahí le explico que mi turno era hace 50 minutos. SE vio que al chabón lo agarré desprevenido y luego de asimilar el golpe intenta esbozar alguna excusa mezclada con una disculpa indicándome que le habían pasado mal la orden para atenderme, y ahí no más le mandé: “La señorita me dijo que lo hable con Ud.”, mi aspecto de comerme chicos crudos me dibujaba la cara. Así que imaginen toda la perorata de la falta de respeto y la mar en coche y todo tipo de cosas que se dicen en casos como este. …

Siempre odié la soberbia, pero la de los galenos es algo que me saca, me transforma, me pone de la nuca. Piensen por un instante lo que representa un médico que se cree que por su condición, supone que tienen la vida y la muerte en sus manos y esto le da el derecho de hacerte juntar orina todo el tiempo que quiera.

Se darán una idea que durante todo el tiempo en que duró la consulta el ambiente se cortaba con cuchillo.

Por supuesto, salimos de allí y mi hijo me dice: Bueno, esto sirve de experiencia. Yo le contesto: “De que experiencia me hablas? El tiempo perdido no se recupera”.

Mientras pensaba en como quedaría mi agenda para el resto del día, Omi me dice: (Y allí viene la lección, la que YO aprendí) “…..A mi me sirve de experiencia…. Yo en tu lugar me hubiese quedado tres horas sentado hasta que me atiendan. ”

Así que, tuve que cancelar una reunión, pedir miles de disculpas, llegar mas tarde de lo convenido a mi oficina. Pero mi hijo estaba aprendiendo algo que yo ni me imaginaba.

Alguno cree que a la gente del hospital Británico le importa tres pitos la cantidad de meo que se puede juntar en esa puta sala de espera, o si la gente que va a ese lugar tiene cosa importantes para hacer. Ni en PEDO, ni les calienta tres carajos, se la creen. Con los médicos tengo mil historias, por eso me he dedicado durante tanto tiempo a las medicinas alternativas. Así que, saber que alguien que amo, me observa, y esta aprendiendo, es un placer que, no me quita nadie.


6 comentarios:

Chiru dijo...

no hay caso, son gigantes enanos...
me imagino tu sonrisa, te juro que la visualicé...
con respecto a los galenos, tengo opiniones encontradas... pero, afortunadamente no todos son ni tan soberbios ni se cagan en el paciente sino todo lo contrario... Pero, desgracuadamente éstos útimos son tantos, que hacen más ruido.
Besos!

Lady Ka dijo...

gracias por visitar mi pagina!!! te esperamos nuevamente...

Fox in the Snow dijo...

Felizmente tengo un seguro por el trabajo, y atiendo a mi hija y a mi esposa en clínicas, donde por poco y te besan los pies ni bien entras. Pero aún así, no suelo atenderme yo... no confío en los médicos, son peores que chamanes, porque al contrario que estos, tienen diplomas a nombre de la nación... puag.
Lo de tu hijo... finalmente la espera y el colerón no fueron en vano, que bueno.
Salute.

Ginger dijo...

Y esperá que te toque PAMI, Omarcito.

DudaDesnuda dijo...

Dale, cambiá el post pedazo de vagooooooooooooooooo!!!!

Besos y cambios.

*La Casalinga* dijo...

Yo le hubiese dicho al médico:
"Y de paso, investigue las manchas seniles que nos salieron a ambos Omares, porque NOS PUSIMOS VIEJOS ESPERANDO, laputaqueloparió!!!"

Qué falta de respeto que nos hagan esperar. Como si la vida fuese tan larga...